-Santos levantate -Me dijo una vez. Por fin abrí los ojos y fue ahi cuando la vi parada frente mi cama. Barbara vestida en su rojo, con una flor adornando su cabello. Dios se veia hermosa. Pero que estoy diciendo! Barbara estaba parada frente mío! Pero como? Ella estaba muerta. Muerta!
Pegue un brinco y sin darme cuenta estaba sentado en la orilla de mi cama, observaba todo mi alrededor y con mis manos frotándome los ojos, pensando que era una pesadilla que aun seguía dormido. Estaba mudo, no tenia palabras que decir y nada que pensar.
-Que? Te asuste? -Me dijo con su tono peculiar de ironia,
-Esperabas que fuera alguien mas o que? Esa rubia oxigenada, esa que podría ser yo? -Sonando un poco mas molesta y acercadose a mi cada vez mas. Podia sentir su perfume, tenia que ser ella, esto no podia ser un sueño. Y justamente cuando se termino de acercar, estaba a punto de tomar su mano cuando mi propia mano paso sobre la suya.
-Que?! -Fue todo lo que pude decir, mi corazón empezó a latir mas fuerte, mas rápido, como si se me fuera a salir del pecho, podia sentir como la sangre subía a mi cerebro; sentía que mi cabeza iba a explotar. Barbara seguía parada ahi drene mío luciendo mas calmada que nunca, como si nada estuviera pasando. Vi como ella misma trataba de tomar mi cara por mi barbilla para que la viera a los ojos. Pero al no poder no se frustraba.
-Santos escuchame lo que te tengo que decir -Era increíble como podia cambiar su voz de dominante, irónica a dulce y pasiva.
-La rubia oxigenada no recuerda su pasado, ayudala, ayudanos -Me dijo sonando un poco mas preocupada, cuando logre alzar la mirada Barbara ya no estaba en la habitación.
Ya no pude volver a dormir, que fue lo que había tratado de decirme con eso. Que es lo que Christina tenia que recordar, y por que Barbara habia dicho ayudamos?
--------------------------------------*--------------------------------------
La noche paso, ya no pude recuperar el sueño. Me pase toda la noche tratando de pensar y encontrar una respuesta a lo que había pasado.
Senti la necesidad de llamar a la Dra. Margil y discutir lo que me habia pasado la noche anterior.
-Le digo que era ella, bueno no ella pero su fantasma, su espíritu, no se pero ella -Le decía
-Santos, calmate, talvez fue solo un sueño -Me decía ella, mientras buscaba una explicación racional a lo que había pasado la noche anterior.
Después de una hora de hablar por el teléfono, decidí fingir que ella tenia razón y seguir con el plan que tenia planeado. No me iba a dar por vencido. El hecho que Barbara se me apareciera otra vez era solo una señal que algo estaba mal.
El resto del dia trate de no encontrarme con Christina, la esquive y le menti. Le dije que tenia cosas que hacer en la hacienda y que no la iba a poder ver. No muy convencida se fue con tia Cecilia hacia el pueblo. Me quede completamente solo en la haciendo, bueno los peones estaban ahi con migo.
Asi me pase todo el dia.
------------------------------------*--------------------------------
En la noche cuando Christina y Cecilia regresaron le pregunte a Christina si queria ir por una caminata, no le dije nada de la sorpresa que le tenia preparada.
Nadie se lo imaginaba, la verdad es que hasta yo mismo me sorprendí con lo que habia preparado para ella.
Le dije que se arreglara y me encontrara en el balcon de la hacienda, que se pusiera un vestido y se arreglara, que yo la encontraria ahi.
Después de una hora fui a su encuentro, para mi sorpresa ella ya estaba ahi, se encontraba parada de un lado del balcón, con un vestido color blanco con algunas partes negras, unos tacones no muy altos y su pelo recogido. Se veia tan hermosa, Christina nunca me dejaba de sorprender. Yo por otro lado vestido con mi traje color crema, parado ahi como un idiota mirándola, observándola y rogándole a Dios que lo que estaba por hacer funcionara como lo que esperaba. Esta vez no cavalgamos. La lleve cerca de la poza en el carro, no queria que su vestido se arruinara y se ensuciara. No dijimos nada en todo el camino. Nada mas que silencio fue lo que compartimos, pero en algunos momentos mientras manejaba, yo despegaba los ojos del camino para admirarla sin que se diera cuenta. Una vez que llegamos, cuando para y pe parquee pude ver como los ojos de Christina se abrieron, casi como si se fueran a salir de su lugar.
-Santos que es todo esto? -Me dijo ella muy emocionada
-Sorpresa!! -le dije soltado una carcajada. Me baje del carro y le abri la puerta. Le ofreci mi mano para ayudarla a que se bajara del carro.
Una vez ya lejos del carro la tome por su pequeña cintura y la lleve casi a la orilla de la poza pero sin mojarnos.
-No esta hermosa la noche? -Le pregunte sin dejarla ir
-Esta hermosisima -Me dijo -Siento como si ya hubiera estado aquí antes
-Podría ser -Dije susurrando
-Que? -Me dijo ella dandose la vuelta
-Nada, nada, ven vamos a bailar. -La tome por la mano y guie el camino hacia la pista de baile que una vez había sido construida para Barbara.
La cara de Christina cambio, donde una vez habia habido una sonrisa de oreja a oreja, ahora habia una cara de sorpresa.
Sin que Christina se diera puse la musica y la canción "Para Mi" empezó a sonar, escogí esa cancion por que pense que era perfecta, perfecta para ocacion y la situación en la que nos encontrábamos.
La tome por la mano, coloque la otra en su cintura y empezamos a bailar, Christina trataba de esquivar mi cara, no se que pasaria ni por que ella estaba actuando así, pero sin pensarlo dos veces la jale y puse su cuerpo mas cerca del mío, y fue entonces cuando sentí su cara recargarse en mi hombro, tan suave y cuidadosa fue la acción. Después de un rato de bailar en silencio, hice un poco de espacio entre nosotros para luego mirar que Christina estaba muerta en llanto.
-Christina que pasa, por que lloras? -Le pregunte poniendo una mano en su mejilla.
Fue entonces cuando una idea en la cabeza me golpeo tan fuerte que pude sentir como mi cerebro se estremeció.
Christina era Barbara. Oh al menos su espíritu.
Barbara era la unica que podría recordar algo así. Eso explicaría mis encuentros con Barbara, mi amor y necesidad por Christina y por que Christina se siente atraída hacia mi. Tenia que encontrar la forma de que Christina recordara que había pasado de alguna forma o otra, ahi estaba la razón por la cual ella no podia recordar su pasado.
Pero...






