domingo, 23 de febrero de 2014

Roto Y Vacío

-Barbara pero, pero que haces aquí? Por que estas así? -Le decía moviendo mis manos en signo de pregunta, no tenia ni idea de que pasaba, ni por que Barbara había reaccionado así al verme
-Que creíste? Que no me iba a enterar de como estas tratando a mi hija? Ni de que te dejaría? -Barbara movia su fuete por todos lados al hablarme, no voy a mentir, pero me daba miedo, pensaba que en cualquier momento me daria un golpe, yo no sabia como es que se había enterado de lo de Maricela pero estaba mas que claro que le había molestado mucho la noticia de nuestra separación. 
-Pero te lo puedo explicar Barbara, nada mas calmate -Me trataba de acercar a ella muy lentamente, yo esta tratando de prevenir que me lastimara. Barbara estaba echa una fiera, estaba como aquella gata salvaje que una vez nos encontramos, lista para atacar con el mas mínimo movimiento. 
-No me expliques nada Santos Luzardo, me fui y te deje en paz como querias para que hicieras feliz a Maricela y eso es lo que haces? -Me replicaba muy enojada -Sabes lo difícil que me fue dejarle mi tierra, mi hombre y todo para que fueran felices y ahora así como así, por que al señor se le o curio que ya no quiere estar con ella por que ama a otra la deja ir? -Después de estas ultimas palabras Barbara solo cruzo los brazos y estábamos los dos ahi, parados y peliando como si ella nunca se hubiera ido y aunque me encantaba verla ella necesitaba una respuesta. 
-Barbara, yo no se que paso, yo me case con Maricela pensado que la amo! Es decir la amo -Cuando dije esto Barbara frunció la cara -Pero cuando el tiempo fue pasando había un vacío que ni el amor mas puro me pudo salvar, yo Barbara yo te necesito, te necesito, Maricela podrá ser mi salvación y tu mi destruction pero la verdad es que prefiero caer en un hollo oscuro y vacío que estar en el paraíso e infeliz -Al decirle esto Barbara se alejaba cada vez mas, no se que habra estado pasando por su cabeza, pero vi salir una lagrima, me quise acercar para abrazarla y la fiera volvió a aparecer. 
-Mira Santos no puedes hacer esto! Yo ya no te amo, estoy seca, tu mataste todo el amor, ahora solo puedo y tengo que amar a Maricela, ahora que e estado lejos eh aprendido a tenerle cariño y ahora esa es la única razón por la que eh vuelto -Barbara me miro a los ojos por unos segundos y luego bajo la mirada y empezó a caminar, antes de irse del todo se dio la vuelto, me emocione pensé que algo pasaría 
-Y no se te ocurra irte del Arauca, tienes la obligación de ver por Judith -Barbara no dijo mas y se fue. 
—————————————————————————————————
Decidí quedarme, en mi camino de regreso a casa no hice nada mas que recordar a Barbara, seguía tan hermosa como la ultima vez que la había visto, y aun que ella dijo que no puede amar yo se que en el fondo de su corazón ella aun me ama tanto como yo la amo, la tengo que recuperar, estoy seguro que se queda en el Miedo. 
—————————————————————————————————
Se me ocurrió que para poder recuperar a Barbara tendría que cortejarla como a una jovencita, así que para esta noche decidí comprar flores, llevar Cabos Blanco y pedirle a Barbara que tomara una cabalgata con migo. Llegue a el Miedo y empece a gritar 
-Barbara Guimaran sal afuera! -Le grite minimo unas cinco veces, pero por mas que grite nunca salió, justamente cuando me iba, alguno dio un disparo pero no le dio a nadie, era Maricela. Llevaba un camisón blanco, se miraba casi como un angel, pero cuando abrió la boca la ilusión se marcho. 
-Santos Luzardo que haces en mis tierras y gritando por Barbara? -Yo sabia que le molestaría lo que estaba por preguntarle
-Dile a tu madre que no se esconda y que salga a darme la cara -Le dije mientras me bajaba del caballo. 
-Barbara? De que hablas Santos? Has perdido la cabeza? -Maricela parecía tan segura de lo que decía, por un segundo pensé que me había vuelto loco
-Que no esta acá? Ahora en la mañana tuve un encuentro con ella -Maricela rápidamente se me acerco y muy preocupada casi llorando, coloco una mano sobre y mi hombro y con una vos muy dulce y casi demostrando pena dijo
-Santos acaso no sabes? Dicen que Barbara a muerto, que le dio malaria o una enfermedad así y que a fallecido -Mis oídos no podian creer lo que escuchaban y mi cerebro no conectaba las palabras, me sentí vacío y roto por dentro, necesitaba estar solo, me di la vuelta, me subí en mi caballo y no se por cuanto tiempo cabalgue, pero lo hice no se como ni cuando pero termine por llegar a la poza. Una vez ahi me baje del caballo y cuando supe estaba solo me solté a llorar. 

2 comentarios:

  1. Que como !? Cuando !?, si cuando hablaron ellos dos bárbara esta perfecta !!, por fis sube rapido el proximo cap !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que raro verdad? Sera que se esta volviendo loco? jeje El nuevo capitulo ya esta publicado.

      Borrar